Widget Title 1

IBSN: Internet Blog Serial Number 371-620-83-34

Categorías

1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO. 8 DE MARZO ABECEDARIOS. ANIMACIÓN A LA LECTURA apl APLICACIONES. ASAMBLEA. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1 CANCIONES CARNAVAL COEDUCACIÓN COLEGIO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º CONSTITUCIÓN. CUENTOS. CUMPLEAÑOS DECORACIÓN. DERECHOS INFANCIA. DÍA DE ANDALUCÍA DIA DE LA PAZ. DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO. DÍA ECOMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. DÍAS DE LA SEMANA. DIAS ESPECIALES Educación en valores. EDUCACIÓN INFANTIL. FEDERICO GARCÍA LORCA. FIGURAS GEOMÉTRICAS GRADUACIÓN GRAFOMOTRICIDAD. GRAMÁTICA 5º INVIERNO JUAN RAFAEL MUÑOZ. CANCIONES KUMON. LA GRANJA LECTO-ESCRITURA LENGUA 1º LENGUA 2º LENGUA 3º LENGUA 4º LENGUA 5º LENGUA 6º LOGICO-MATEMATICAS. Mariposas MATEMÁTICAS 1º CICLO MATEMÁTICAS 3º CICLO MATEMÁTICAS 5º MATEMÁTICAS 6º MATERIALES PARA DESCARGAR MESES DEL AÑO. MESES. MIEDO MODELADO NAVIDAD. NOMBRE ORTOGRAFÍA 5º OTOÑO. Para la Familia. PERIODO DE APATACIÓN PICASAS PLÁSTICA. PORTADAS TRABAJOS PORTADAS TRABAJOS. Premios Primavera Programación PROTAGONISTAS 2009/2010 PROTAGONISTAS 2010/2011 PROYECTO INDIOS. PROYECTO CASTILLOS PROYECTO ESPÍRITU EMPREDOR PROYECTO LOS ESQUIMALES PROYECTO PICASSO PROYECTO UNIVERSO PROYECTO: BRUJAS PROYECTO: CON ESTAS MANITAS PUEDO.... PROYECTO: DEPENDE DEL COLOR CON QUE MIRAS PROYECTO: DIME QUE SIENTES. PROYECTO: GUARDIANES DE RECUERDOS PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. 1º CICLO PROYECTO: NOS ALIMENTAMOS PSICOMOTRICIDAD. RINCON SOLIDARIO RUTINAS Seño TIC VERANO. VILLANCICOS

sábado, 6 de octubre de 2012

UNIDAD 2 Matemáticas: juntamos, restamos, cambiamos, unimos... A JUGAR CON LOS NÚMEROS

Ya estamos avanzado, y a buen ritmo ellos, ellas y yo.
Con este tema pretendemos trabajar dos cosas que a mi me apasionan y que además considero muy importantes:




  1. La relación del currículo de Matemáticas con la vida real. Hoy al decir lo que teníamos que aprender han comenzado las quejas y suspiros. Acto seguido he preguntado a quién le gustaba hacer sudoku y la mayoría ha demostrado entusiasmo ;-).
  2. Las Matemáticas son un lenguaje universal y preciso y es muy importante saber interpretarlo o mejor dicho leerlas. La mayoría de mi alumnado anda bien de cálculo y de resolución de problemas cuando tienen un poco de ayuda en la lectura de los mismos. Uno en concreto me recuerda mucho a mí. El problema viene cuando tienen que interpretar y expresar las operaciones  "Seño ahí tienes el resultado, en la cabeza me sale pero no me preguntes como lo he hecho".
Hace tiempo yo me parecía a ellos y ellas hasta que en 3º de Bachillerato mi hermana Manoly se apiadó de mi; estudiaba mucho y no sacaba tan buenos resultados.Entonces me enseñó a "Leer mi Libro de Matemáticas" y todo empezó a cambiar: Me dio la herramienta necesaria para ·"aprender a aprender" Matemáticas, y empecé a disfrutar con ellas.



Qué debemos aprender.


LO VEMOS MÁS DESPACIO Y AVANZAMOS:




Fichas para imprimir


Multiplicando por partes. Propiedad distributiva. (1)
Multiplicando por partes. Propiedad distributiva. (2)

Operaciones combinadas.


Animación a la Lectura.


Andrés y el Dragón Matemático de Mario Campo Pérez, editorial Laertes.
Andrés es un niño de trece años, de inteligencia despierta, pero al que no le gustan absolutamente nada las Matemáticas, más bien las odiaba, las considera absurdas, complicadas y sin ningún sentido práctico. Un día a la salida de clase, se va a dar un paseo por el bosque y en un claro, encuentra una gran piedra de color verde, que resultó ser un dragón matemático, llamado Berto, capaz de resolver cualquier problema o cuestión de tipo matemático, como de hacer riquísimos pasteles. Berto enseñará a Andrés y sus amigos Lucía, Marcos, Miguel, Carmen y Luis, el fascinante mundo de las matemáticas, también les enseñará a resolver fórmulas y problemas difíciles, pero con una actitud divertida para hacerlas más sencillas y sus aplicaciones en la vida cotidiana. Con propósitos diferentes, Berto, Andrés y los amigos de éste deciden asaltar el gran castillo de las Matemáticas, lugar donde se hallan las respuestas a muchos enigmas, donde las soluciones son exactas y los problemas que se plantean complejos. En él, encontrarán difíciles problemas matemáticos, personajes fantásticos, e incluso aprenderán una nueva forma de ver la vida, al mismo tiempo que corren una gran aventura. Fallar cualquiera de las cuestiones del castillo de las matemáticas, les puede suponer la muerte, acertar todos los problemas les permitirá conocer la respuesta a cualquier pregunta que ellos deseen. El gigante KurK, ya no será el único superviviente del castillo. Todos los amigos juntos lograrán salir victoriosos de los distintos enigmas y problemas que les son planteados, su amistad sale reforzada, incluso su autoestima habrá aumentado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.

Populares