Widget Title 1

IBSN: Internet Blog Serial Number 371-620-83-34

Categorías

1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO. 8 DE MARZO ABECEDARIOS. ANIMACIÓN A LA LECTURA apl APLICACIONES. ASAMBLEA. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1 CANCIONES CARNAVAL COEDUCACIÓN COLEGIO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º CONSTITUCIÓN. CUENTOS. CUMPLEAÑOS DECORACIÓN. DERECHOS INFANCIA. DÍA DE ANDALUCÍA DIA DE LA PAZ. DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO. DÍA ECOMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. DÍAS DE LA SEMANA. DIAS ESPECIALES Educación en valores. EDUCACIÓN INFANTIL. FEDERICO GARCÍA LORCA. FIGURAS GEOMÉTRICAS GRADUACIÓN GRAFOMOTRICIDAD. GRAMÁTICA 5º INVIERNO JUAN RAFAEL MUÑOZ. CANCIONES KUMON. LA GRANJA LECTO-ESCRITURA LENGUA 1º LENGUA 2º LENGUA 3º LENGUA 4º LENGUA 5º LENGUA 6º LOGICO-MATEMATICAS. Mariposas MATEMÁTICAS 1º CICLO MATEMÁTICAS 3º CICLO MATEMÁTICAS 5º MATEMÁTICAS 6º MATERIALES PARA DESCARGAR MESES DEL AÑO. MESES. MIEDO MODELADO NAVIDAD. NOMBRE ORTOGRAFÍA 5º OTOÑO. Para la Familia. PERIODO DE APATACIÓN PICASAS PLÁSTICA. PORTADAS TRABAJOS PORTADAS TRABAJOS. Premios Primavera Programación PROTAGONISTAS 2009/2010 PROTAGONISTAS 2010/2011 PROYECTO INDIOS. PROYECTO CASTILLOS PROYECTO ESPÍRITU EMPREDOR PROYECTO LOS ESQUIMALES PROYECTO PICASSO PROYECTO UNIVERSO PROYECTO: BRUJAS PROYECTO: CON ESTAS MANITAS PUEDO.... PROYECTO: DEPENDE DEL COLOR CON QUE MIRAS PROYECTO: DIME QUE SIENTES. PROYECTO: GUARDIANES DE RECUERDOS PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. 1º CICLO PROYECTO: NOS ALIMENTAMOS PSICOMOTRICIDAD. RINCON SOLIDARIO RUTINAS Seño TIC VERANO. VILLANCICOS

lunes, 1 de octubre de 2012

ED. ARtÍSTICA: empezamos GRAfiTeANdo


Ya es hora de empezar a decorar nuestra clase de forma que nos represente y vernos reflejados y reflejadas en ella.
¿Qué tal unos grafitis?


"Grafiti o pintada. Dibujos que se realizan generalmente en muros utilizando aerosoles
y/o rotuladores".






EL ARTISTA:




Sixeart (Badalona, Barcelona, 1975).
A este artista catalán le gusta representar animales y personajes extraños. Podemos ver obras suyas en las calles pero también en galerías y museos de arte. La textura de las paredes, su localización y lo que sucede cerca de ellas sirven de inspiración a este artista para hacer sus obras.






Sixeart utiliza colores primarios y secundarios en sus obras.
Observamos una de sus obra y señalamos cada uno de ellos.















Estos son mis apuntes. Estamos aprendiendo todos y todas. :-)






Todos los artistas realizan bocetos de sus ideas.
Muchas de estas ideas terminan siendo grandes obras.
 Para que tus ideas no se queden en el aire debes utilizar un cuaderno de esbozo que te sirva para hacer muchos bocetos y pruebas de tus ideas.



Cuando tengamos una idea clara de como nos gustaría que fuese nuestra firma pasaremos a decorar con nuestro grafiti del pasillo, pero recordar que demos cumplir siempre estas normas:


  • Los grafitis deben hacerse en paredes destinadas para ello. 
  • Nunca debemos pintar en una pared sin permiso, es ilegal.
  •  Hacer bocetos de lo que se va a dibujar antes de pintar en un muro.
  •  No tapar ni estropear las obras de los demás. Respetar al resto de artistas.
  • Los artistas firman sus obras con su nombre escrito con originales letras o con un dibujo que les identifica.
 Le damos las gracias a  Tamara Orozco ♪ @tw_tamara

Por ahora la única pared que pintaremos con spray será esta:

La aplicación se llama Graffiti PlayDo y con ella dispondrás de un mural en el cual deberás hacer un dibujo con únicamente un aerosol. La opción que la herramienta brinda es la de cambiar el color de la pintura para darle un toque de originalidad a cada dibujo.






No hay problema: forraremos todo de papel continuo y ya estamos preparados y preparados. ¡ A llenar de colores nuestro pasillo !

ANIMACIÓN A LA LECTURA : 






11 comentarios:

GENIAL TRINI!! Me encanta, usaré tu información en el aula.
La creatividad al poder
UN ABRAZO

No te olvides de decirles que no los hagan en cualquier pared, pues es desagradable que lo hagan en el muro de tu casa sin permiso.
Besoss

¡Estupendo el tema de los graffitis. A mí no me importaría hacer uno. Los veo por la calle y me parecen muy decorativos y artísticos.

Un abrazo

Es genial tu blog..Cada día alucino más con él..Te seguiré hasta el infinito!!

Muy currado Trini. Me gusta y te lo copio. Intentaré hacer algo con este material que pones a nuestra disposición. Gracias.

A mi también me gustan los graffitis. EStupenda entrada, Trini. Un beso.

Fantástico. Me sigues asombrando a cada momento. Enhorabuena, supermaestra.

Me hace mucha ilusión tenerte aquí. :-)

¡Oooooh!
Me has dejado alucinada, no me esperaba esto, y ni te imaginas la ilusión que me hace. Es muy bonito ver que una unidad a la que le pusiste mucho corazón y cabeza, es útil para los demás, todo un honor para mí que la utilices :) Muchas gracias y quiero seguir viendo el proceso.
¡Un abrazo!

Me encanta tu blog. Soy una maestra a puntito de prejubilarme, pewro me gusta investigar.sigue trabajando así, que lo haces muy bien.

Muchísimas gracias Conchy, estos comentarios animan a seguir a pesar de las dificultades.

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.

Populares