Widget Title 1

IBSN: Internet Blog Serial Number 371-620-83-34

Categorías

1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO. 8 DE MARZO ABECEDARIOS. ANIMACIÓN A LA LECTURA apl APLICACIONES. ASAMBLEA. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1 CANCIONES CARNAVAL COEDUCACIÓN COLEGIO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º CONSTITUCIÓN. CUENTOS. CUMPLEAÑOS DECORACIÓN. DERECHOS INFANCIA. DIA DE LA PAZ. DIAS ESPECIALES DÍA DE ANDALUCÍA DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO. DÍA ECOMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. DÍAS DE LA SEMANA. Educación en valores. EDUCACIÓN INFANTIL. FEDERICO GARCÍA LORCA. FIGURAS GEOMÉTRICAS GRADUACIÓN GRAFOMOTRICIDAD. GRAMÁTICA 5º INVIERNO JUAN RAFAEL MUÑOZ. CANCIONES KUMON. LA GRANJA LECTO-ESCRITURA LENGUA 1º LENGUA 2º LENGUA 3º LENGUA 4º LENGUA 5º LENGUA 6º LOGICO-MATEMATICAS. Mariposas MATEMÁTICAS 1º CICLO MATEMÁTICAS 3º CICLO MATEMÁTICAS 5º MATEMÁTICAS 6º MATERIALES PARA DESCARGAR MESES DEL AÑO. MESES. MIEDO MODELADO NAVIDAD. NOMBRE ORTOGRAFÍA 5º OTOÑO. Para la Familia. PERIODO DE APATACIÓN PICASAS PLÁSTICA. PORTADAS TRABAJOS PORTADAS TRABAJOS. Premios Primavera Programación PROTAGONISTAS 2009/2010 PROTAGONISTAS 2010/2011 PROYECTO INDIOS. PROYECTO CASTILLOS PROYECTO ESPÍRITU EMPREDOR PROYECTO LOS ESQUIMALES PROYECTO PICASSO PROYECTO UNIVERSO PROYECTO: BRUJAS PROYECTO: CON ESTAS MANITAS PUEDO.... PROYECTO: DEPENDE DEL COLOR CON QUE MIRAS PROYECTO: DIME QUE SIENTES. PROYECTO: GUARDIANES DE RECUERDOS PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. 1º CICLO PROYECTO: NOS ALIMENTAMOS PSICOMOTRICIDAD. RINCON SOLIDARIO RUTINAS Seño TIC VERANO. VILLANCICOS

lunes, 27 de febrero de 2012

LA TRIBU DE LOS CARAS PINTADAS. PROYECTO SOBRE LOS INDIOS: PROGRAMACIÓN


El proyecto está destinado al alumnado del 2º ciclo de E. Infantil (de 3 a 6 años). Tendrá una duración aproximada de un mes, durante el primer trimestre del curso, aunque serán los propios niños/as los que marquen el final del proyecto, cuando su interés por el tema vaya disminuyendo y muestren otro tipo de inquietudes.

OBJETIVOS
*Conocer otras razas diferentes a la nuestra.
*Aceptar y respetar otras formas de vida y costumbres diferentes a la occidental.
*Conocer utensilios y herramientas utilizados por los antiguos pobladores de Norteamérica.
*Valorar la cultura de "los demás" como la nuestra. Desarrollar y ampliar el vocabulario.
*Aprender e interpretar canciones relacionadas con los indios.
*Conocer aspectos múltiples sobre los indios comanches: modos de vida, costumbres… Dramatizar escenas de la vida cotidiana de los indios.
*Escuchar y recordar cuentos y leyendas indias.

CONTENIDOS
*Vivienda india: tipi y nombres indios.
*Formas de vida de los indios comanches: caza, pesca Trajes y complementos usados en su vestimenta: vincha, casaca…
*Personajes importantes en la tribu: cacique o gran jefe, chamán o curandero…
*Fauna relacionada con los indios: bisontes, zorros, lobos, alces, ciervos, antílopes, peces… Instrumentos de caza y pesca: arco, flecha, lanza, canoa, tocado de guerra, pipa de la paz…
*Cuentos y leyendas indias.
*Canciones, danzas y vocabulario relacionado con los indios.
*Expresión Artística: atrapasueños, caretas, marionetas, tótem, tipi, collares, canoas, vinchas, trajes, maquillajes, palo de lluvia,…

CUADRO DE CONTENIDOS



1 comentarios:

¡Me encanta el tema de los indios! Muy buen proyecto
Un beso, guapa

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.

Populares