Widget Title 1

IBSN: Internet Blog Serial Number 371-620-83-34

Categorías

1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO. 8 DE MARZO ABECEDARIOS. ANIMACIÓN A LA LECTURA apl APLICACIONES. ASAMBLEA. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1 CANCIONES CARNAVAL COEDUCACIÓN COLEGIO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º CONSTITUCIÓN. CUENTOS. CUMPLEAÑOS DECORACIÓN. DERECHOS INFANCIA. DÍA DE ANDALUCÍA DIA DE LA PAZ. DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO. DÍA ECOMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. DÍAS DE LA SEMANA. DIAS ESPECIALES Educación en valores. EDUCACIÓN INFANTIL. FEDERICO GARCÍA LORCA. FIGURAS GEOMÉTRICAS GRADUACIÓN GRAFOMOTRICIDAD. GRAMÁTICA 5º INVIERNO JUAN RAFAEL MUÑOZ. CANCIONES KUMON. LA GRANJA LECTO-ESCRITURA LENGUA 1º LENGUA 2º LENGUA 3º LENGUA 4º LENGUA 5º LENGUA 6º LOGICO-MATEMATICAS. Mariposas MATEMÁTICAS 1º CICLO MATEMÁTICAS 3º CICLO MATEMÁTICAS 5º MATEMÁTICAS 6º MATERIALES PARA DESCARGAR MESES DEL AÑO. MESES. MIEDO MODELADO NAVIDAD. NOMBRE ORTOGRAFÍA 5º OTOÑO. Para la Familia. PERIODO DE APATACIÓN PICASAS PLÁSTICA. PORTADAS TRABAJOS PORTADAS TRABAJOS. Premios Primavera Programación PROTAGONISTAS 2009/2010 PROTAGONISTAS 2010/2011 PROYECTO INDIOS. PROYECTO CASTILLOS PROYECTO ESPÍRITU EMPREDOR PROYECTO LOS ESQUIMALES PROYECTO PICASSO PROYECTO UNIVERSO PROYECTO: BRUJAS PROYECTO: CON ESTAS MANITAS PUEDO.... PROYECTO: DEPENDE DEL COLOR CON QUE MIRAS PROYECTO: DIME QUE SIENTES. PROYECTO: GUARDIANES DE RECUERDOS PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. 1º CICLO PROYECTO: NOS ALIMENTAMOS PSICOMOTRICIDAD. RINCON SOLIDARIO RUTINAS Seño TIC VERANO. VILLANCICOS

viernes, 20 de enero de 2012

Story Jumper:Herramienta para publicar cuentos infantiles online,

Story Jumper es un sitio web que te ayudará  usar tu imaginación para crear divertidísimas historias para compartir con los más pequeños.

¿Has tenido alguna vez que improvisar una historia para contarles a tus sobrinos o niños del barrio, y no tenías idea por donde empezar? O lo días de lluvias ¿ has notado lo difícil que es entretener a los niños?
Hay una herramienta online que te puede ayudar en esos casos de emergencia…

Qué es Story Jumper…

Es un sitio web dedicados a los niños y sus padres, (o cualquier persona que le interese compartir un momento agradable con los más pequeños) estimulando a los niños a escribir o ilustrar historias online . Para que el proyecto resulte divertido contiene un archivo multimedia con un conjunto de herramientas gratuitas.

Cómo funciona StoryJumper

Es muy fácil… solo hay que abrir una cuenta personal y en unos minutos estará todo listo para empezar. Story Jumper guiará al pequeño, para que en siete pasos puedas tener lista su historia.  El sitio no es algo improvisado, si que utiliza un método patentado que tiene como objetivo ayudar a los niños a desarrollar su imaginación siguiendo una línea de historia.
También Story Jumper está orientado a profesores para que lo utilicen como un instrumentos de educación, hasta se puede consultar una guía online que pueden utilizar para estimular la creatividad de sus alumnos.
Es totalmente didáctico e intuitivo. Tienen dos maneras de realizar sus historias, una es personalizada…podrá ir creando su propia escena, utilizando las herramientas de sitio con solo arrastrar el mouse, o inclusive puede utilizar sus propias fotos. El sitio dispone de herramientas para retocar y editar las fotografías. Y si se sienten muy creativos, pueden hacer sus propios dibujos a mano, escanearlos y usarlos para ilustrar su cuento.
Y si la primera vez parece no surgir ninguna idea, la otra opción es utilizar la galería de imágenes prediseñadas que ofrece Story Jumper, que aunque el objetivo es ofrecer una base para la inspiración ,también son totalmente personalizables. Y luego….a escribir con el tipo y color de letra que prefiera, y hasta puede diseñar su propia portada.
Una vez que se ha terminado la historia, hay dos opciones gratuitas para conservarla. Puedes imprimir una copia o leerla en línea, de una manera muy interactiva y divertida, ya que cuenta con formato flash.
Story Jumper es una opción interesante, que te permitirá compartir tiempo de calidad con los niños que hay en tu familia, a la vez que estimula su creatividad.
Via:

Carmen Reyes   @CarmenRyC

Maestra novata, feliz en mi profesión. Me encanta viajar y conocer cosas nuevas. Me gusta todo menos dormir.

2 comentarios:

Entré un par de veces buscando otra cosa y me gustó lo que vi. Como bien dices está genial para crear historias con tus peques en casa y también en el cole si tienes pocos alumnos como es mi caso. Yo también lo recomiendo. Besos.

He oido hablar de esta herramienta que me parece fantástica. Ahora que lo has publicado me voy a animar a probarla. Te animo también a que conozcas Story Bird, es muy parecido y es también para crear cuentos infantiles, tiene miles de imágenes bonitas para combinar y crear la historia.Feliz sábado, Trini

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.

Populares