Widget Title 1

IBSN: Internet Blog Serial Number 371-620-83-34

Categorías

1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO. 8 DE MARZO ABECEDARIOS. ANIMACIÓN A LA LECTURA apl APLICACIONES. ASAMBLEA. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1 CANCIONES CARNAVAL COEDUCACIÓN COLEGIO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º CONSTITUCIÓN. CUENTOS. CUMPLEAÑOS DECORACIÓN. DERECHOS INFANCIA. DÍA DE ANDALUCÍA DIA DE LA PAZ. DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO. DÍA ECOMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. DÍAS DE LA SEMANA. DIAS ESPECIALES Educación en valores. EDUCACIÓN INFANTIL. FEDERICO GARCÍA LORCA. FIGURAS GEOMÉTRICAS GRADUACIÓN GRAFOMOTRICIDAD. GRAMÁTICA 5º INVIERNO JUAN RAFAEL MUÑOZ. CANCIONES KUMON. LA GRANJA LECTO-ESCRITURA LENGUA 1º LENGUA 2º LENGUA 3º LENGUA 4º LENGUA 5º LENGUA 6º LOGICO-MATEMATICAS. Mariposas MATEMÁTICAS 1º CICLO MATEMÁTICAS 3º CICLO MATEMÁTICAS 5º MATEMÁTICAS 6º MATERIALES PARA DESCARGAR MESES DEL AÑO. MESES. MIEDO MODELADO NAVIDAD. NOMBRE ORTOGRAFÍA 5º OTOÑO. Para la Familia. PERIODO DE APATACIÓN PICASAS PLÁSTICA. PORTADAS TRABAJOS PORTADAS TRABAJOS. Premios Primavera Programación PROTAGONISTAS 2009/2010 PROTAGONISTAS 2010/2011 PROYECTO INDIOS. PROYECTO CASTILLOS PROYECTO ESPÍRITU EMPREDOR PROYECTO LOS ESQUIMALES PROYECTO PICASSO PROYECTO UNIVERSO PROYECTO: BRUJAS PROYECTO: CON ESTAS MANITAS PUEDO.... PROYECTO: DEPENDE DEL COLOR CON QUE MIRAS PROYECTO: DIME QUE SIENTES. PROYECTO: GUARDIANES DE RECUERDOS PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. 1º CICLO PROYECTO: NOS ALIMENTAMOS PSICOMOTRICIDAD. RINCON SOLIDARIO RUTINAS Seño TIC VERANO. VILLANCICOS

sábado, 3 de septiembre de 2011

Amarillo-Rojo-Azul.Wassily Kandinsky

Amarillo-rojo-azul 
1925
La característica principal de esta obra es la conjunción de formas regulares como (círculos , rectángulos y triángulos) con formas libres y gestuales como la serpenteante línea negra.
El coloquio de estos dos tipos de elementos pictóricos es lo que determina el verdadero efecto del cuadro.
Material: Óleo sobre lienzo
Medidas: 127 x 200 cm.
Museo: Centre Georges Pompidou. París







A partir de la presentación de la obra dejar que los niños y niñas la represente libremente, después os dejo un modelo en cada uno de los colores y unas gafas, en las que podemos jugar con papel celofán a modo de lentes. El juego y mezcla de colores, o de un solo color ya lo ves tu con ell@s.


estas gafas son para 3D, pero me han gustado porque son sencillas de recortar o picar para ell@s, en lugar de poner cada "lente de un color", pones las dos del mismo.

Espero que te sirva como a mi me ha servido.
Trinidad Martínez Moreno.

7 comentarios:

¡Qué explosión de colorido! Me encanta

Uno de mis pintores favoritos y de mis niños y niñas. El curso pasado lo trabajamos y aprendimos un montón. Y hasta nos dieron un premio por el trabajo Investigando a Kandinsky. Todo está en el blog.
Un abrazo desde Aula de Infantil y la idea de las gafas me gusta.

Gracias Hada y Carmen. Ya sabía de tu trabajo y que te gustaría esta entrada Carmen, fue ver el cuadro y la idea, y pensar en ti.

Me encanta tanto el cuadro como el autor. Las gafas, chulísimas, me quedo con el modelo. Un beso.

Las gafas Fácil mes de componer, repasar los filos un poco y ya está.

Me encantó esta actividad Trinidad.Aportás una idea original,lúdica y fácil de aplicar .Voy a hacer un enlace en mi entrada sobre el proyecto de arte sobre colores y sus mezclas.
UN BESO

Gracias Sandra, además tengo que enlazar tb tu proyecto que me pareció precioso.

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.

Populares